POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO

POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO

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Datos del Centro
1016 FUNDACIÓN 2100
01 FUNDACIÓN 2100
Datos del curso
POSICIONAMIENTO EN LA WEB PARA EL EMPRENDIMIENTO
COMERCIO Y MARKETING
López Allué, 5 – Local – Zaragoza 50005 – ZARAGOZA CENTRAL
27
90
Próximamente.
Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Conocimientos basicos de informatica e internet
Finalidad, Objetivos y Programa
Aplicar técnicas de posicionamiento de páginas web a la hora de emprender un
negocio, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, como la
creación de campañas de publicidad online (SEM), a la vez que aprender a ejecutar
acciones que hagan que un nuevo negocio se sitúe entre los primeros puestos en los
resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros
buscadores, y obtener los conocimientos básicos para diseñar una web 3.0 como
estrategia para dar mayor presencia a un negocio.
1. CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CUANDO SE EMPRENDE UN NEGOCIO
1.1. Posicionamiento en buscadores de empresas de nueva creación.
1.1.1. Buscadores y directorios.
1.1.2. Relevancia de los resultados.
1.1.3. Tráfico cualificado.
1.1.4. Técnicas penalizables de posicionamiento.
1.2. Palabras clave.
1.2.1. La importancia de las palabras clave.
1.2.2. Analizar el tráfico que recibe el sitio web.
1.3. ¿Dónde utilizar las palabras clave?
1.3.1. Dominio y URL.
1.3.2. El título de la página. Encabezados y texto de la página.
1.3.3. Las etiquetas meta.
1.4. Enlaces (I).
1.4.1. Enlaces internos.
1.4.2. Conseguir enlaces externos. Alta en directorios.
1.5. Enlaces (II).
1.5.1. Marcadores sociales. Intercambio de enlaces.
1.5.2. Enlaces que penalizan.
1.5.3. Mapa del sitio (Sitemap).
1.6. Contenidos difíciles de posicionar cuando se crea una empresa.
1.6.1. Imágenes.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
con las pautas de imagen corporativa que se establezcan.
– Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la
infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
1.6.2. Flash.
1.6.3. La librería SWFObject.
1.6.4. El archivo robots.txt .
2. EL EMPRENDEDOR COMO ANALISTA WEB: CÓMO DISEÑAR UNA WEB Y MEDIR EL TRÁFICO
CON GOOGLE ANALYTICS
2.1. Diseño y Usabilidad de la página Web del nuevo negocio Online.
2.1.1. Pasos previos al diseño web: dominio, hosting, etc.
2.1.2. Cómo elegir un proveedor para un diseño web a medida.
2.1.3. Prácticos: Aplicaciones de software disponibles.
2.1.4. Caso real: Virtual Shop.
2.1.5. Estructura del negocio online: BackOffice y Frontoffice.
2.1.6. Caso Real: Concepción de un negocio online.
2.1.7. Caso práctico resuelto.
2.2. Gestión de Blog Corporativo.
2.2.1. Cómo adecuar los contenidos para fidelizar al cliente.
2.2.2. El Blog en la estrategia online: Facebook Connect, etc.
2.2.3. Cómo crear un blog con Blogger, paso a paso.
2.2.4. Cómo crear un blog con WordPress, paso a paso.
2.2.5. Caso práctico resuelto.
2.3. Marketing 3.0.
2.3.1. Value Management: Prepararse para el Marketing 3.0.
2.3.2. Co-Creation: El cliente como creador del producto.
2.3.3 Comunidades 3.0: Comunicación Cliente-Cliente.
2.3.4. Creación de campañas de Comunicación en la Web Semántica.
2.3.5. Ejemplo Real: Nuestra marca y su ADN social.
2.3.6. Ejercicio Práctico: Crear una estrategia de Marketing dinámica 3.0.
Persona de contacto:
Eduardo Romero Aladrén
976389238

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