OFIMÁTICA

01 FORUM LOPEZ ALLUE
OFIMÁTICA
Febrero de 2020 por la Mañana y tarde
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
Introducción al ordenador (hardware, software). – Hardware. Tipología y clasificaciones. Arquitectura de un equipo informático básico. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia. – Software. Definición y tipos de software. Sistemas operativos: Objetivos, composición y operación. 2. Utilización básica de los sistemas operativos habituales. – Sistema operativo. – Interface. L Partes de entorno de trabajo. Desplazamiento por el entorno de trabajo. Configuración del entorno del trabajo – Carpetas, directorios, operaciones con ellos. Definición. Creación. Acción de renombrar. d Acción de abrir. L Acción de copiar. L Acción de mover. L Eliminación – Ficheros, operaciones con ellos. Definición. Crear. Acción de renombrar. Acción de abrir. Guardado. Acción de copiar. Acción de mover. Eliminación – Aplicaciones y herramientas del Sistema operativo – Exploración/navegación por el sistema operativo. Configuración de elementos del sistema operativo. Utilización de cuentas de usuario. – Creación de Backup. – Soportes para la realización de un Backup. – Realización de operaciones básicas en un entorno de red. Acceso. Búsqueda de recursos de red. Operaciones con recursos de red. 3. Introducción a la búsqueda de información en Internet. Qué es Internet – Aplicaciones de Internet dentro de la empresa. – Historia de Internet. – Terminología relacionada. – Protocolo TCP/IP. – Direccionamiento. – Acceso a Internet. Proveedores. Tipos. Software. – Seguridad y ética en Internet. Ética. Seguridad. Contenidos. 4. Navegación por la World Wide Web. – Definiciones y términos. Navegación. – Histórico. – Manejar imágenes. – Guardado. – Búsqueda. – Vínculos. – Favoritos. – Impresión. – Caché. – Cookies. – Niveles de seguridad. 5. Utilización y configuración de correo electrónico como intercambio de información. – Introducción. – Definiciones y términos. Funcionamiento. – Gestores de correo electrónico. Ventanas. Redacción y envío de un mensaje. Lectura del correo. Respuesta del correo. Organización de mensajes. Impresión de correos. Libreta de direcciones. Filtrado de mensajes. – Correo Web. 6. Transferencias de ficheros FTP. Introducción. Definiciones y términos relacionados.
Eduardo Romero Aladrén