LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

Crear prescripción
1016 FUNDACIÓN 2100
01 FORUM LOPEZ ALLUE
Febrero de 2020 por la Mañana y tarde
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
-Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente umbral B1 (equivalente a intermedio) en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente
1. Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente. – Conocimientos básicos de sintaxis, morfología, fonética, expresiones, estructuras lingüísticas, vocabulario y léxico: £ Conceptos básicos de la lengua extranjera. £ Conocimientos relacionados con saludos, presentaciones, despedidas, tratamientos de cortesía habituales, comunicación telefónica, descripción y sus consiguientes aspectos fonológicos de la recepción y relación con el cliente. – relaciones humanas y socioprofesionales. – Convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales, Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes: Presencial. Telefónico. Telemático. índole. – Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente. – Elaboración de material audiovisual –promocional, dossier informativo u otros. 2. Comunicación básica oral y escrita, en una lengua extranjera, en la atención al cliente y tratamiento de quejas o reclamaciones. – Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus consiguientes aspectos fonológicos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones en distintos soportes: Telefónica. Presencial. Telemática. – Técnicas a usar en la atención al cliente y, tratamiento de quejas y reclamaciones: frases hechas, giros, convenciones, pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales. – Intercambio de información oral o telefónica en la recepción y atención de visitas en la organización: Estructuración del discurso. Formulación de preguntas y respuestas. Actitudes básicas. – Presentación de productos/servicios: características de productos/servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa entre otros – Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera de condiciones de venta o compra, y logros de objetivos socioprofesionales. – Interacción en situaciones de interposición de quejas y reclamaciones, Solicitud de aclaraciones o repeticiones. \ recopilación de información socioprofesional relacionada. Cumplimentación de documentos relacionados con la atención al cliente, y tratamiento de quejas y reclamaciones, en todo tipo de soporte. 3. Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial. – Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico: Aspectos fonológicos propios de la gestión de pedidos, compra-venta y correspondencia comercial. Soportes utilizados: fax, correo electrónico, carta u otros análogos. – Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de: convenciones y pautas de cortesía, relaciones y pautas profesionales. – Estructura y fórmulas habituales –estilos formal e informal– en la elaboración de documentos del ámbito administrativo y comercial. – Interpretación de documentación e información relacionada con el proceso administrativo y comercial – Traducción de textos sencillos. – Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes: Correspondencia comercial. Cartas de solicitud de información. – Condiciones de compraventa, de petición de presupuestos y sus respuestas de pedido: Albaranes. Documentos de transporte. Facturas. Ofertas. De envío de mercancía y acuses de recibo. Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga. – Elaboración de presentaciones de carácter administrativo o comercial en lengua extranjera a través de distintos soportes.
Eduardo Romero Aladrén