El centro de formación Fundación 2100, situado en Zaragoza, ha recibido este viernes la visita de la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, quien ha acudido para conocer las instalaciones y comprobar las labores de formación y de apoyo a la integración que realiza.

En su visita a estas instalaciones de más de 700 metros cuadrados, Vázquez ha destacado la importancia de la formación para la inserción de los jóvenes al mercado laboral ya que, según ha explicado, “alrededor el 70% de las personas en situación de desempleo no tienen cualificación profesional o es muy baja, esto supone el impacto directo que existe entre la formación y la salida de las listas del paro”.

Para la directora gerente, “esto nos impulsa a lanzar más políticas activas de empleo ya que, en este caso, deben pivotar sobre la cualificación”. Según ha explicado, actualmente están en el paro unas 63.000 personas, “pero seguimos siendo la segunda Comunidad con menor tasa desempleo y hay datos positivos que nos permiten ser relativamente optimistas”.

Vázquez ha estado acompañada en la visita por el presidente de la Fundación 2100, Eduardo Romero, quien ha asegurado que la asistencia de la directora gerente es “una inauguración y una puesta de largo tras ocho meses de trabajo, cuando se asumió la gestión de Fórum Aragón”.

En el recorrido, Vázquez ha podido conocer las instalaciones así como las distintas especialidades formativas como Dirección, Gestión, Administración, Informática y Comunicaciones, Marketing, Inglés, Diseño, Emprendimiento, Gestión de Almacenes y Asistencia Socio-Sanitaria.

A lo largo de su trayectoria, esta Fundación ha insertado en el mercado laboral a cientos de alumnos, y está entre las mejores posicionadas en Aragón de los centros homologados por Inaem. Asimismo, cuenta con la mayor puntuación de los centros en los sistemas de calidad ya que dispone de las siguientes Certificaciones: Certificación en ISO 9001-2015 Calidad, 14001-2015 Medioambiental, 93.200 Carta de Servicios y Certificado de Calidad de Consumo de Aragón, RSA y EFQM+400.

Fundación 2100 cuenta, igualmente, con una estrecha colaboración con una gran cantidad de empresas que proporcionan a los alumnos la posibilidad de realizar prácticas no laborales. Además, en su formato de clases, se fomenta sobre todo la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos sobre las materias.