INGLÉS EMPRESARIAL

01 FORUM LOPEZ ALLUE
INGLÉS EMPRESARIAL
Febrero de 2020 por la Mañana y tarde
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Conocimientos básicos de informatica e inglés
Adquirir las capacidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida
situaciones propias del ámbito de la empresa en lengua inglesa, desarrollando los
procesos de compresión oral y escrita, y expresión oral generados por la actividad
empresarial.
CONTENIDOS FORMATIVOS:
1. EL LENGUAJE EMPRESARIAL.
1.1. Uso de diferentes registros para las relaciones: Empresa – Empresa; Empresa – Cliente; Empresa –
Proveedor.
1.2. Uso de diferentes registros para las siguientes áreas de negocio: Formar Sociedades; Fusiones;
Uniones Temporales de Empresa; Acordar entregas; Formas de pago; Establecer plazos.
1.3. Desarrollar áreas de negocio y otros. Gramática y vocabulario relacionado con cada situación
empresarial.
2. ESTRUCTURA DE UNA EMPRESA.
2.1. Cómo describir la estructura de una empresa. Fraseología y vocabulario específico.
2.2. Cómo describir el organigrama de la empresa. Uso de artículos.
2.3. Cómo describir las funciones de los distintos departamentos. Presente continuo.
2.4. Cómo redactar perfiles profesionales. Adverbios de tiempo.
3. EN NUESTRA EMPRESA.
3.1. Cómo definir el puesto de trabajo y la oficina en la que trabajamos . There is / are.
3.2. Cómo dar indicaciones. Sustantivos contables y no contables, cuantificadores.
3.3. Cómo localizar objetos. Preposiciones de lugar.
3.4. Cómo describir itinerarios. Compuestos de How.
3.5. Cómo explicar horarios. Presente continuo con valor futuro.
4. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA.
4.1. Cómo dejar y recibir mensajes. Fraseología y vocabulario específico.
4.2. Cómo concertar citas. Tiempos de futuro.
4.3. Cómo realizar pedidos.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
4.4. Cómo solicitar y dar información.
5. LA CORRESPONDENCIA ESCRITA.
6. LOS VIAJES.
6.1. Aeropuerto/reservas/billetes/comidas/direcciones.
6.2. Gramática: Estructuras de cortesía, petición, interrupción, confirmación, etc.
6.3. Vocabulario: Palabras de petición y agradecimiento cortés, comida, números ordinales, petición de
información y confirmación.
7. LOS ERRORES FRECUENTES O FALSE FRIENDS.
Un repaso de palabras y estructuras que se prestan a malos entendidos, confusiones e incluso pueden
resultar ofensivas.
Eduardo Romero Aladrén