ATENCIÓN INTEGRADA EN LOS CUIDADOS PROFESIONALES A LA PERSONA CON ENFERMEDAD CRÓNICA

SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
No especificada
Programa: Trabajadores Desempleados
Cumplir como mínimo alguno de los siguientes requisitos: − Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (RD 1379/2008), o haber cursado los módulos formativos que lo integran. − Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (RD 1379/2008), o haber cursado los módulos formativos que lo integran. − Otros Certificados o títulos que acreditan la cualificación profesional específica de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (RD 1368/2007, de 19 de octubre), o la de atención sociosanitaria a personas en el domicilio (RD 295/2004, de 20 de febrero):
Desarrollar actividades coordinadas con el equipo interdisciplinar dirigidas a dar respuesta a las necesidades sociosanitarias de las personas usuarias en situación de cronicidad, en el marco de la atención integrada y siguiendo el modelo de atención integral y centrada en la persona.
Módulo 1. Atención en la cronicidad, 20 horas
Módulo 2. Alfabetización en salud, 50 horas
Módulo 3. Corresponsabilidad de la persona cuidadora profesional en la coordinación sociosanitaria, 20 horas

ESPECIALIDAD FORMATIVA