PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO

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Datos del curso
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
López Allué, 5 – Local – Zaragoza 50005 – ZARAGOZA DC ZARAGOZA
30
60
Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Conocimientos básicos de informática e internet.
Finalidad, Objetivos y Programa
Adquirir conocimientos y habilidades que permitan organizar y gestionar de una
manera eficaz el tiempo de trabajo.
1. LA PLANIFICACIÓN
1.1. La organización personal y de equipo.
1.1.1. Concepto
1.1.2. Tipos de planificación y su concepto
1.1.3. Responsabilidades del gestor del equipo
1.2. La planificación en la empresa.
1.2.1 Tareas de planificación en la empresa
1.2.2 Planificación basada en un plan estratégico.
1.3. La planificación de un proyecto y sus fases.
1.3.1. La planificación de un proyecto
1.3.2. Fases de un proyecto
1.3.3. La oferta
1.3.4. Los objetivos del proyecto
1.4. Contexto y estrategias de planificación.
1.4.1. Contexto
1.4.2. Estrategias de planificación y planificación efectiva
1.4.3. La planificación estratégica
1.4.4. Getting Things Done.
1.5. El perfil del responsable de la planificación.
1.5.1. El responsable del plan
1.5.2. El perfil del responsable del plan
1.5.3. Como mejorar la eficiencia del responsable
2. LA GESTIÓN DEL TIEMPO
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
– Disponibilidad de un servicio de atención a usuarios que proporcione soporte técnico y mantenga la
infraestructura tecnológica y que, de forma estructurada y centralizada, atienda y resuelva las consultas e
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
2.1. Una aproximación al concepto de tiempo.
2.1.1 Una aproximación al concepto del tiempo
2.2. Los tiempos de trabajo.
2.2.1. Objeto de la medición de trabajo
2.2.2. Usos de la medición de trabajo
2.2.3. Procedimiento básico
2.2.4. Etapas necesarias para efectuar la medición del trabajo
2.2.5. Las técnicas de medición del trabajo
2.2.6. Ritmo tipo y desempeño tipo
2.3. Los sistemas para controlar y administrar el tiempo.
2.3.1.Tiempos de muestreo
2.3.2.Tiempos predeterminados
2.3.3.Medios de registro
2.3.4.Prioridad versus urgencia
2.4. Los principales ladrones del tiempo: cómo tratarlos.
2.4.1 Los principales ladrones del tiempo
2.4.2. Las interrupciones
2.4.3. Elementos perjudiciales.
2.5. Nuestra aliada: la agenda.
2.5.1. La agenda
2.5.2. Establecer prioridades
2.5.3. Plan de mejora personal
3. LA DELEGACIÓN
3.1. Conceptualización.
3.1.1. Concepto.
3.2. ¿Por qué no se delega? Características de la delegación.
3.2.1. Ventajas e inconvenientes de la delegación
3.2.2. El tiempo y la delegación
3.2.3. Principios para mejorar la capacidad de delegación
3.2.4. La delegación en personas o equipos de trabajo.
3.3. El proceso de la delegación.
3.3.1. Escoger las tareas a delegar
3.3.2. Designar el trabajo a otras personas
3.3.3. Transferir la tarea delegada
3.3.4. Controlar la delegación
3.3.5. Evaluar los resultados
3.4. Pautas a seguir para lograr una delegación eficaz.
3.4.1. Excusas para no delegar
3.4.2. Errores más comunes por la falta de delegación
3.4.3 Pautas a seguir para una delegación eficaz
4. EL TRABAJO EN EQUIPO
4.1. Concepto, etapas y coordinación del trabajo en equipo.
4.1.1. Concepto
4.1.2. Etapas
4.1.3. Coordinación
4.2. El líder y la búsqueda del alto rendimiento.
4.2.1. Buscar un alto rendimiento
4.2.2. Liderazgo.
4.2.3. Gestión de la dirección de personas y equipos
4.3. Metodología y roles del trabajo en equipo.
4.3.1. Metodología.
4.3.2. Función y roles del equipo de trabajo.
4.4. La negociación del rol.
4.4.1. La formación del grupo
4.4.2. Etapas
4.4.3. Roles enfrentados no reconocidos: el conflicto
4.5. La generación de equipos multidisciplinares.
4.5.1. Equipo de trabajo/ trabajo en equipo
4.5.2. El equipo de trabajo multidisciplinar
4.5.3. Generar equipos multidisciplinares equilibrados
Persona de contacto:
Eduardo Romero Aladrén
976389238

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