HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS

HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS

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Datos del curso
HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
López Allué, 5 – Local – Zaragoza 50005 – ZARAGOZA DC ZARAGOZA
30
65
Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Conocimientos básicos de informática e internet.
Finalidad, Objetivos y Programa
Adquirir conocimientos y habilidades en cuanto a las funciones y competencias
directivas y la gestión de equipos de trabajo.
1. LIDERAZGO
1.1. Introducción
1.2. El concepto de empresa: la función directiva y de mando
1.3. Legitimidad del mando
1.4. Principales competencias directivas
1.5. Relaciones entre mando y colaborador
1.6. Tipologías
1.7. El rol del equipo directivo
2. MOTIVACIÓN
2.1. Bases teóricas de la motivación
2.2. Teoría de Maslow: la pirámide de necesidades
2.3. Teoría de Herberg
2.4. Teoría de Pigmalión
2.5. La automotivación
3. CONFLICTO Y CONTROL DEL CONFLICTO
3.1. Introducción
3.2. Definición de conflicto
3.3. Formas del conflicto
3.4. Niveles de conflicto
3.5. Ventajas e inconvenientes del conflicto
3.6. Estrategias de resolución del conflicto
3.7. Comportamientos de los miembros del equipo ante el conflicto
4. DIRECCIÓN DE REUNIONES
4.1. Introducción
4.2. Claves de una reunión eficaz
4.3. El objetivo de la reunión
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
4.4. El orden del día
4.5. El equipo humano
4.6. Dirigir y moderar la reunión
4.7. Errores a evitar
5. HERRAMIENTAS PARA CONOCERTE COMO DIRECTOR
5.1. Mapa de la inteligencia emocional
5.2. Competencias personales
5.3. Competencias sociales
5.4. Directrices del aprendizaje de las habilidades emocionales
6. DIAGNÓSTICO PERSONAL Y ELECCIÓN DE PRIORIDADES
6.1. Áreas clave
6.2. Metas a largo plazo
6.3. Valores
6.4. Cualidades/habilidades personales
6.5. Los objetivos
6.6. Identificación y manejo de prioridades
7. BALANCE PERSONAL DEL TIEMPO
7.1. Análisis de los tiempos
7.2. Agrupación de actividades
7.3. Trabajo en bloques de tiempo
7.4. La matriz urgente e importante
7.5. Revisión de metas a largo plazo
8. ANTES DE PLANIFICAR
8.1. Análisis de las rutinas
8.2. Estimación y asignación de tiempos
8.3. Biorritmos personales
8.4. Regla de los 90 minutos
5.5. Leyes de Acosta
9. LA PLANIFICACIÓN
9.1. El propósito de la planificación
9.2. Herramientas de gestión
9.3. Planificando en la agenda
9.4. Control de la planificación
9.5. La planificación mensual
Persona de contacto:
Eduardo Romero Aladrén
976389238

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