FUNDAMENTOS DE LA AUDITORÍA DE CALIDAD

FUNDAMENTOS DE LA AUDITORÍA DE CALIDAD

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Datos del curso
FUNDAMENTOS DE LA AUDITORÍA DE CALIDAD
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
López Allué, 5 – Local – Zaragoza 50005 – ZARAGOZA DC ZARAGOZA
15
30
Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Conocimientos básicos de informática e internet.
Finalidad, Objetivos y Programa
Planificar, realizar y documentar auditorías del Sistema de Gestión de la Calidad
conforme a las normas internacionales.
1. AUDITORÍAS DE LA CALIDAD
1.1. Tipos de Auditoría: Auditorías del sistema de la calidad.
1.2. Tipos de Auditoría: Auditorías de procesos y de productos.
1.3. Normas y directrices.
1.4. Certificación.
2. EL PERFIL DEL AUDITOR.
2.1. Características personales.
2.2. La expresión oral y escrita.
2.3. Exigencias de la norma.
3. PLANIFICACIÓN DE LAS AUDITORÍAS.
3.1 Elección de la norma.
3.2 Técnicas para la entrevista.
3.3 Programa de auditoría.
3.4 Preparación y utilización de listas de comprobación.
3.5 Selección de auditores.
3.6 Auditoría previa.
4. EJECUCIÓN DE LAS AUDITORÍAS.
4.1 Reunión de la auditoría.
4.2 Técnicas para las entrevistas.
4.3 Comunicación.
4.4 Recogida de evidencias objetivos.
4.5. Documentación de las observaciones.
4.6 No-conformidad.
4.7 Acciones correctores.
4.8 Reunión de cierre.
5. INFORMES DE LAS AUDITORÍAS.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
5.1 Preparación del informe.
5.2 Contenido.
5.3 Distribución del informe.
5.4 Retención del informe.
5.5 Confidencialidad.
6. SEGUIMIENTO Y CONTROL.
6.1 Repetición de auditorías.
6.2 Supervisiones.
6.3 Seguimiento de las acciones correctas/preventivas.
7. SIMULACIÓN DE UNA AUDITORÍA.
7.1 Fase preliminar.
7.2 Fase preparatoria.
7.3 Fase de simulación.
7.4 Fase de conclusiones.
Persona de contacto:
Eduardo Romero Aladrén
976389238

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