EVALUACION DEL DESEMPEÑO Y GESTION DE COMPETENCIAS

EVALUACION DEL DESEMPEÑO Y GESTION DE COMPETENCIAS

Este curso se abrirá para realizar preinscripciones en el mes de Julio de 2019
Datos del curso
EVALUACION DEL DESEMPEŃO Y GESTION DE COMPETENCIAS
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
López Allué, 5 – Local – Zaragoza 50005 – ZARAGOZA DC ZARAGOZA
15
28
Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Conocimientos básicos de informática e internet.
Finalidad, Objetivos y Programa
Adquirir conocimientos y competencias para realizar un desempeño eficaz del puesto y
para el diseño e implantación de un sistema de evaluación del desempeño, utilizando
los diferentes métodos de evaluación.
1. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
1.1. Concepto y características de la evaluación del desempeño.
1.2. Utilidad de la evaluación del desempeño.
1.3. Elementos de la evaluación del desempeño.
1.4. Obstáculos a la evaluación del desempeño.
1.5. Fiabilidad de la evaluación.
1.6. Causas de las distorsiones en la evaluación del rendimiento.
1.7. Etapas en un sistema de evaluación del desempeño.
1.8. Métodos de evaluación del desempeño.
1.9. Entrevista de evaluación del desempeño.
1.10. Análisis y retroalimentación de rendimiento.
1.11. Participación de los empleados en la evaluación del rendimiento.
1.12. Recompensas e incentivos.
1.13. Ejemplo de evaluación.
2. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
2.1. ¿Qué son las competencias?
2.2. Elementos de las competencias.
2.3. Objetivos de un sistema de gestión por competencias.
2.4. Implantación del sistema de gestión por competencias.
2.5. Métodos de identificación de las competencias.
2.6. Requisitos de las competencias.
2.7. Listado y diccionario de competencias.
2.8. Diseño del perfil del puesto.
2.9. Diseño del perfil personal o inventario de competencias.
2.10. Comparación entre el perfil del puesto y de la persona.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
2.11. Aplicación de la gestión por competencias
Persona de contacto:
Eduardo Romero Aladrén
976389238

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