CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL

Crear Preinscripción
Datos del curso
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y PROFESIONAL
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
López Allué, 5 – Local – Zaragoza 50005 – ZARAGOZA DC ZARAGOZA
30
75
Requisitos para realizar el curso
Programa: Formación para trabajadores prioritariamente ocupados
Conocimientos básicos de informática e internet.
Finalidad, Objetivos y Programa
Adquirir conocimientos acerca del concepto de innovación y la relación entre ésta y la
creatividad, así como de la importancia del capital humano en los procesos de
innovación.
1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
1.1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento.
1.2. Estrategias competitivas.
1.3. I+D+i.
1.4. Políticas de apoyo.
2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
2.1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
2.2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación.
2.3. Nuevos Mercados, nuevas oportunidades.
3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
3.1. Etapas de desarrollo y ciclos de vida.
3.2. Incorporación al mercado.
3.3. Metodologías de desarrollo.
4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
4.1. El proceso de la innovación.
4.2. Modelos de proceso de innovación.
4.3. Gestión de innovación.
4.4. Sistema de innovación.
4.5. Como reinventar las empresas innovando en procesos.
4.6. Innovación en Procesos a través de las TIC.
4.7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución.
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si existen requisitos legales para el ejercicio de la profesión)
9. Requisitos oficiales de los centros:
(Este epígrafe sólo se cumplimentará si para la impartición de la formación existe algún requisito de homologación /
autorización del centro por parte de otra administración competente.
incidencias técnicas del alumnado. El servicio, que deberá estar disponible para el alumnado desde el
inicio hasta la finalización de la acción formativa, deberá mantener un horario de funcionamiento de
mañana y de tarde, tendrá que ser accesible mediante teléfono y mensajería electrónica y no podrá
superar un tiempo de demora en la respuesta superior a 2 días laborables.
2. Requisitos técnicos del contenido virtual de aprendizaje
Para garantizar la calidad del proceso de aprendizaje del alumnado, el contenido virtual de aprendizaje de
las especialidades formativas no dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad mantendrá una
estructura y funcionalidad homogénea, cumpliendo los siguientes requisitos:
– Como mínimo, ser los establecidos en el correspondiente programa formativo que conste en el fichero
de especialidades formativas previsto en el artículo 20.3 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y esté
asociado a la especialidad formativa para la que se solicita inscripción.
– Estar referidos tanto a los conocimientos como a las destrezas prácticas y habilidades recogidas en los
objetivos de aprendizaje de los citados programas formativos, de manera que en su conjunto permitan
conseguir los resultados de aprendizaje previstos.
– Organizarse a través de índices, mapas, tablas de contenido, esquemas, epígrafes o titulares de fácil
discriminación y secuenciase pedagógicamente de tal manera que permiten su comprensión y retención.
– No ser meramente informativos, promoviendo su aplicación práctica a través de actividades de
aprendizaje (autoevaluables o valoradas por el tutor-formador) relevantes para la práctica profesional, que
sirvan para verificar el progreso del aprendizaje del alumnado, hacer un seguimiento de sus dificultades de
aprendizaje y prestarle el apoyo adecuado.
– No ser exclusivamente textuales, incluyendo variados recursos (necesarios y relevantes), tanto estáticos
como interactivos (imágenes, gráficos, audio, video, animaciones, enlaces, simulaciones, artículos, foro,
chat, etc.). de forma periódica.
– Poder ser ampliados o complementados mediante diferentes recursos adicionales a los que el alumnado
pueda acceder y consultar a voluntad.
– Dar lugar a resúmenes o síntesis y a glosarios que identifiquen y definan los términos o vocablos
básicos, relevantes o claves para la comprensión de los aprendizajes.
– Evaluar su adquisición durante o a la finalización de la acción formativa a través de actividades de
evaluación (ejercicios, preguntas, trabajos, problemas, casos, pruebas, etc.), que permitan medir el
rendimiento o desempeño del alumnado.
5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
5.1. Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente.
5.2. El cliente que participa en el negocio.
5.3. Social Media Marketing.
6. CREATIVIDAD INNOVADORA
6.1. Pensamiento creativo.
6.2. Fases de la creatividad.
6.3. Búsqueda de nuevas ideas.
6.4. Técnicas de creatividad.
6.5. Gestión creativa de conflictos.
Persona de contacto:
Eduardo Romero Aladrén
976389238

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies